Recuperar archivos borrados de Dropbox

Actualmente el tener aplicaciones o programas que se encargan de almacenar cada uno de los documentos o archivos que tenemos con el fin de siempre contar con un respaldo, es muy indispensable. Como todo hoy en día se hace mayormente de forma virtual, por lo menos en cuanto a documentos escritos o archivos digitales que agilizan el trabajo manual o escrito en papeles, que se pueden dar o perder por completo sin forma de recuperación.

Es así entonces, que llega una aplicación de almacenamiento, la cual es usada por casi todo el mundo. Dropbox se encarga del almacenamiento y respaldo en línea de cada uno de los documentos que sincronicemos en ella. Facilitando de gran manera nuestro espacio de almacenamiento y, además, manteniendo el material de una forma segura para cuando necesitemos usarla.

Por ello, cuando estos archivos son borrados de nuestro almacenamiento de Dropbox se nos puede bajar un poco la tensión, más aún si son de vital importancia para nuestro trabajo, escuela o universidad. Con relación a esto se puede decir entonces que este artículo fue creado para ayudar a recuperar los archivos borrados de Dropbox.

Métodos para recuperar los archivos borrados de Dropbox

Para recuperar los archivos borrados de Dropbox, sólo necesitaremos unos pasos para conseguirlo. Hay que tener en cuenta que hoy en día encontramos una gran diversidad de formas para recuperar información que hemos perdido. Ya sea a través de la misma plataforma o por medio de aplicaciones encargadas de ayudarnos de esta manera. Es así entonces, que para recuperar los archivos borrados de Dropbox lo hacemos con las siguientes recomendaciones:

Recuperar archivos borrados de Dropbox instalado en tu computadora

Las personas pueden tener instalado el Dropbox en la computadora, si es tu caso, deberás hacer los siguientes pasos para poder recuperar los archivos borrados de Dropbox:

  1. Inicialmente ingresamos en la cuenta de Dropbox y se deberá dirigir a la pestaña de “Mostrar archivos eliminados”. Esta opción se encontrará en cada una de las carpetas.
  2. Seguidamente, luego de haber ingresado allí, aparecerán cada uno de los archivos que se eliminaron en los últimos 30 días. Para recuperarlas, se deberán seleccionar cada una de ellas y se dará en “recuperar”.
  3. Por otra parte, también aparecerá en la pantalla desplegable del menú la opción de “Versiones anteriores” la cual te ayudará a aparecer los archivos respaldados que tienen versiones anteriores, se pueden ver y de la misma manera, seleccionar para recuperar.

Recuperar archivos borrados de Dropbox en línea

  1. Se debe iniciar sesión del Dropbox mediante la página web.
  2. Dirigirse a la opción de los eventos y al hacerlo, encontrará archivos eliminados, se deberá dar clic en el enlace que corresponda.
  3. Aparecerá la opción para restaurar estos archivos que al hacer clic se agregaran esos archivos que habían sido eliminados directamente a la carpeta personal.
  4. Por otra parte, se pueden recuperar además de los documentos o los archivos, también las carpetas completas eliminadas los últimos 30 días.

Deja un comentario