Como tramitar el RFC con Homoclave en 2021

Si nunca has trabajado y quieres saber como puedes tramitar tu RFC con Homoclave en linea y totalmente gratis, el proceso lo ha facilitado el SAT, pues solo necesitas contar con tu CURP. Si no sabes tu CURP puedes hacer clic aquí para consultar tu CURP.

¿Qué requisitos se necesitan para sacar el RFC? Únicamente necesitas tener 18 años y tener a la mano tu CURP, y el RFC es necesario para empezar a trabajar pues te lo pedirá la empresa para empezar a pagarte y registrarte en el IMSS o seguro, así como el pago de tus impuestos de tu salario.

Es muy fácil realizar el tramite, solo tienes que ir a la dirección que te ponemos a final de la página y realizar las siguientes instrucciones:

  1. Llenar los datos en el formulario
  2. Confirmar que tus datos esten de manera correcta
  3. Imprimir el comprobante para cualquier aclaración

¡Y listo! Ya tienes RFC en México, este será para que puedas iniciar tu vida laboral, si necesitas RFC para tu propia empresa sera necesario acudir a las oficinas del SAT debido a que es otro tipo de tramite, pero puedes solicitar cita en las oficinas y te dan día y hora para que te reciban sin esperas.

El enlace para el tramite lo puedes encontrar aquí:

https://www.sat.gob.mx/tramites/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-(curp)

¿No encuentras citas para el SAT?

Debido a la contingencia que estamos viviendo te habrás dado cuenta que si intentas pedir una cita en el SAT no te aparece ninguna fecha disponible, y es que debido a esto, el SAT no esta realizando citas por Internet en casi todo el país.

Desde Marzo el portal del SAT se ha actualizado y varios tramites que antes tenias que ir a sus instalaciones son posibles realizar desde tu computadora o celular, solamente hay que iniciar sesión en tu Buzón Tributario o acceder a Mi Portal, dependiendo del tipo de tramite que buscas realizar.

¿Donde esta Mi Portal del SAT? Esta opción que tiene bastantes tramites que puedes realizar en linea esta un poco oculta, para acceder a ella hay que ir al icono de Contacto, que identificaras con una imagen de una carta, y luego seleccionar Asistencia por Internet, en este apartado podrás acceder a dicha sección.

Si no encuentras el tramite que necesitas hacer, es necesario realizar por teléfono en el SAT, con los teléfonos del SAT de tu ciudad. Para conocer el teléfono de tu ciudad hay que ir a la sección de citas, y buscar la de tu estado, a continuación al hacer clic te aparecerá la dirección y teléfonos.

Deja un comentario