¿Cómo recuperar información borrada de un USB?

Estamos en nuestro ordenador, instalamos un USB, y vemos un aviso del sistema, que posee mucha información y necesita espacio, que debemos eliminar cosas, y salen recomendados, eliminamos, y nos damos cuenta que un documento, el cual poseía una valiosa información ha sido eliminado entre los recomendados, claro, es una computadora, no es algo razonable y lo detectó como basura simplemente y dio la oportunidad de borrarlo.

Eliminar un archivo de USB es mucho más complejo para recuperar que un archivo de ordenador sencillamente.

Cuando eliminamos un archivo que está en nuestro computador, sea que se encuentre en escritorio, en en cualquier carpeta perteneciente al disco duro del computador, este archivo se irá directamente a papelera de reciclaje, lo cual nos da una segunda oportunidad de recuperarlo y de restaurarlo de alguna manera, esto suele suceder mucho, que tengamos información importante dentro de nuestras computadoras, y que ocurra un accidente y se borre esta valiosa información.

Cuando hablamos de la información, podemos referirnos a videos, fotos, o incluso documentos, sean de Word, Excel, y pueden ser desde tesis hasta incluso exámenes, cualquier infinidad de lo que podamos llamar información. Sin embargo, no pasa lo mismo cuando nos referimos a las informaciones que se borran en almacenamiento USB, como los pendrives, estos funcionan de otra manera, ya que no están programados para recuperarse como lo hace la papelera de reciclaje.

Entonces, aquí nace la duda ¿Se puede recuperar un archivo USB que ha sido borrado? Si, y esto es gratuito y también existen varias y numerosas formas de hacerlo, en el caso de Windows puede parecer algo muy sencillo de hacer cuando lo buscamos en base a tener información sobre cómo hacerlo, sin embargo, se necesitan unos conocimientos para hacerlo de una manera correcta.

Recuperar archivos USB mediante Windows

Recurriendo al CMD no es un método que nos resulte 100% seguro, pero es uno de los métodos para recuperar archivos USB.

  1. Abrir el menú de Windows y recurrir al famoso ‘’ejecutar’’ o también usando el control Windows + R
  2. Cuando estén es el programa de ejecución, se debe escribir CMD, y luego pulsar la tecla Enter, lo cual abrirá a lo que conocemos como el símbolo del sistema
  3. Luego se debe escribir en el programa ejecutor lo siguiente: ATTRIB -H -R -S/ S /D G: *. *
  4. Lo siguiente es muy importante, la letra G se debe sustituir por la letra que se necesite en función a la letra que el sistema le asignó al almacenamiento USB

En caso de que este procedimiento no sea exitoso, o sencillamente te parezca algo muy complicado, se puede recurrir a otro método.

Recuperar archivos de USB mediante el método de restauración de versiones anteriores

  1. Hacer clic derecho en la carpeta donde se encontraba anteriormente el archivo, o los archivos que se eliminaron.
  2. Entrar en versiones anteriores, luego entrar en puntos de restauración, o historial de archivos.
  3. Luego, aparecerán varias opciones a elegir, sencillamente utilizar la que se necesite y listo.

Deja un comentario