Cómo quitarle el fondo a una imagen

Actualmente, nos encontramos con fotos profesionales que contienen un fondo totalmente diferente al original o, también encontramos una gran cantidad de diseños en fotografía que se hacen con imágenes que no tienen fondos en ellas. Es por ello, que pensamos que para poder hacer esto, debemos ser unos profesionales en la fotografía y ser unos expertos en Photoshop. Sin embargo, esto no es así, ya que para saber cómo quitarle el fondo a una imagen, sólo se deben seguir unos pasos.

Para saber cómo quitarles el fondo a unas imágenes podemos hacer varias cosas, en primer lugar, podemos conseguir programas que nos ayuden con esto. Programas simples que pueden hacer grandes diseños con nuestras fotos.  A través de este artículo, nos encargaremos de enseñarte a cómo quitarle el fondo a una imagen a través de sencillos y simples pasos que nos ayuden con eso.

Métodos para aprender a cómo quitarle el fondo a una imagen

Existen diferentes formas para aprender a cómo quitarle el fondo a una imagen, ya sea a través de medios en línea, a través de programas instalados o en algunos casos, por herramientas que posee nuestra computadora y que desconocemos por completo.

Background Burner

Este es un programa que puede ser utilizado de manera online sin necesidad de descargarlo en tu dispositivo, si una persona quiere aprender a cómo quitarle el fondo a una imagen y convertir este archivo en PNG, se debe hacer lo siguiente.

  1. En primer lugar, la persona deberá tener descargada la imagen a la cual desea quitarle el fondo.
  2. Seguidamente, en el buscador del navegador de tu preferencia, buscar este programa “Background Burner”.
  3. Una vez dentro, se hará clic en el botón azul que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha o por su parte, puede agarrar la imagen y arrastrarla en el cuadro de puntos que aparece en la pantalla.
  4. Aparecerá la imagen de un pequeño dragón, el cual le irá quitando el fondo a la imagen. Una vez finalizado se puede dar clic en el botón que dice retocar por si faltaron algunas partecitas las cuales eliminar.
  5. Se pueden usar las herramientas Mark front y Mark background con el fin de definir detalles en la imagen.  
  6. Y listo, posteriormente se dará en descargar imágen y fácil como eso.

Microsoft 365

Muchas personas no conocen que el Microsoft 365 en sus últimas versiones tiene la capacidad de quitarle el fondo a una imagen con unos simples pasos.

  1. Se debe seleccionar la imagen a la que se le quitará el fondo.
  2. Seleccionar el formato de la imagen y proceder a hundir en quitar fondo.
  3. El área tendrá un color magenta para marcar la eliminación, si quita partes que no se desean, se pueden modificar mediante herramientas.
  4. Una vez realizado los cambios para quitarle el fondo a una imagen se debe dar clic en “Conservar imagen” y esta será guardada en la computadora en donde se prefiera. 

Deja un comentario