Como modificar un repositorio de Google Cloud Repositories

Una vez que hayas clonado tu proyecto de Google Cloud, explicaremos como realizar modificaciones y subirlas al repositorio, para mayor facilidad se utilizará la interfaz gráfica oficial de Git.

Una vez que hayamos hecho nuestras modificaciones al proyecto, iremos a nuestra carpeta del repositorio, que se encontrará en la siguiente ruta, recuerda revisar que sea la carpeta de tu usuario de Windows:

 C:\Users\Alejandro\AppData\Local\Google\Cloud SDK

Dentro de la carpeta damos clic secundario y seleccionamos “Git GUI Here”

Y veremos lo siguiente, nos informará de los cambios y habrá que hacer clic en el boton de “Stage Changed”, después escribimos los cambios que realizamos en el “Commit Message”, hacemos clic en el botón de “Commit” y posteriormente en el de “Push” y se habrán enviado los cambios.

Si nos llega a pasar el siguiente error, habrá que abrir la aplicación Git Bash y escribir los comandos que se nos indican de nombre y correo electrónico:

De no salir el error anterior, después de darle clic en “Push”, habra que darle otra vez al botón en la ventana que aparecio:

¡Y listo, se habrán subido nuestros cambios al repositorio! Pero, ¿qué pasa cuando alguien mas ya lo modifico? Nos dará error y no nos dejará hacer el “Push”, entonces habrá que hacer un “Merge” de la siguiente manera, seleccionamos lo siguiente:

Y enseguida en “Merge” y se combinarán ambas versiones, siempre respetando la última modificación por la hora. Si se modifican cosas distintas, no habrá problema, si modifican lo mismo, se respetará quien lo realizo primero.

En otra publicación les explicaremos el tema de las “Branches” para distintas versiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *