Como clonar un repositorio de Google Cloud Source Repositories

Para clonar un repositorio de Google Cloud Source Repositories nos tendrán que dar acceso en los permisos del mismo, ya sea de administrador o de solo lectura, una vez que tengamos estos permisos (es necesaria una cuenta de Google) procedemos a instalar GIT desde su página oficial y posteriormente el SDK de Google Cloud en este enlace.

Ahora procedemos con el inicio de sesión, para esto abriremos Google Cloud SDK Shell y escribiremos el siguiente comando:

 gcloud init

Nos preguntara que si queremos iniciar sesión, le decimos que si escribiendo “Y”, y nos abrira el navegador para iniciar sesión en Google.

Nos listará los proyectos y hay que crear uno con el nombre de nuestro repositorio o algún identificador. A continuación en el enlace de nuestro repositorio habrá que darle clic a “Clonar” y te aparecerá un código que ingresaras en la consola para clonarlo a tu escritorio:

A continuación vamos a la siguiente carpeta en donde se encontrará la carpeta de tu repositorio clonado, ten en cuenta que hay que ir a la carpeta de tu usuario de Windows:

 C:\Users\Alejandro\AppData\Local\Google\Cloud SDK

¡Y listo! Pero, si tu repositorio esta en blanco y quieres subirlo por primera vez, habrá que copiar a dicha carpeta tu proyecto y escribir en la consola lo siguiente:

git add .
git commit -m "Primer commit al repositorio."
git push -u origin master

Ahora si, después de unos minutos dependiendo del peso del proyecto y de tu proyecto, se habrá subido tu repositorio. Una vez hecho esto, vamos a explicar como modificar un repositorio de Google Cloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *